home icon
Reflexión
¡En MisJuegos.com encontrarás la mejor colección de juegos de Ajedrez! Hay nada menos que 1 juegos de Ajedrez distintos, como por ejemplo: Robo Chess

Juega gratis a juegos de ajedrez online en MisJuegos

El ajedrez es uno de los juegos de mesa más antiguos que existen, y sigue siendo un juego muy popular para pensadores y amantes de la estrategia y la planificación. Para ganar, deberás planear al menos un par de movimientos por delante, prediciendo los movimientos de tu oponente. Puedes intentar engañar al otro jugador para que haga ciertos movimientos o superarlo en astucia y dirigir el sentido del juego. Aquí encontrarás una gran variedad de juegos de ajedrez con diferentes niveles de dificultad. Puedes jugar una partida de dos jugadores o desafiar a un oponente de IA para practicar tus habilidades y perfeccionar tu estrategia. ¿Buscas más? ¡Echa un vistazo a toda nuestra colección de juegos de mesa aquí!

Juegos de ajedrez: las reglas

Si no has jugado nunca al ajedrez, es un buen momento para probar. Puedes empezar ya y consultar el tutorial del juego o seguir leyendo para conocer brevemente las reglas del juego. Aunque las reglas del ajedrez varían ligeramente según el lugar y algunas competiciones tienen sus propias normas, estas son las claves principales.

Juegos de ajedrez: las piezas

El ajedrez es un juego de dos jugadores y un total de 32 piezas. Cada jugador tiene 16 piezas, y las piezas de cada jugador se diferencian normalmente por el color. Cada jugador tiene ocho peones idénticos, que constituyen la primera fila de la posición inicial. Los peones solo pueden avanzar una casilla por turno, y solo pueden capturar una pieza del oponente moviéndose una casilla en diagonal. Solo en el primer turno, el peón puede avanzar dos casillas de una vez. En las esquinas exteriores de la fila de atrás se sitúan las torres. Las torres solo pueden moverse en línea recta (hacia delante, hacia atrás o lateralmente). A continuación de las torres, están los caballos. Los caballos pueden moverse en forma de L en cualquier dirección. Estas piezas son las únicas que pueden saltar sobre otras piezas para desplazarse por el tablero. Al lado de los caballos están los alfiles, que solo pueden moverse en diagonal.

Piezas de ajedrez: el rey y la reina

En el medio de la fila de atrás se encuentran el rey y la reina. Solo hay uno de cada. La reina puede imitar el movimiento de cualquier otra pieza, a excepción del caballo. Esto la convierte en una pieza muy poderosa. El rey, por su parte, aunque también es capaz de moverse en cualquier dirección, solo puede hacerlo una casilla por turno. Esto lo convierte en una pieza muy vulnerable. Capturar el rey de tu oponente es el objetivo del juego.

Juegos de ajedrez: ¡jaque mate!

Durante el juego, deberás asegurarte de proteger a tu rey incluso al atacar a tu oponente. Si mueves una de tus piezas a una posición que te permita capturar al rey de tu oponente en tu próximo turno, esta jugada se denomina "jaque". Tu oponente se verá entonces obligado a utilizar su siguiente turno ya sea para poner su rey a salvo o para eliminar la amenaza, por ejemplo, capturando tu pieza. Si tus piezas están dispuestas en torno al rey de tal manera que no pueda escapar de ninguna manera, se denomina "jaque mate" y habrás ganado la partida.

Juegos de ajedrez para practicar y perfeccionar tus tácticas

Practica al ajedrez, perfecciona tus habilidades y aprenda a engañar a tu oponente para que haga los movimientos equivocados. Para encontrar más juegos de estrategia, no te olvides de echar un vistazo a nuestra página de juegos de estrategia. También puedes probar suerte con nuestros juegos de damas, otro popular juego de mesa de estrategia; echa un vistazo a nuestra sección de juegos de damas.

Categorías relacionadas