home icon
Reflexión
Damas
¡En MisJuegos.com encontrarás la mejor colección de Juegos de damas! Hay nada menos que 7 Juegos de damas distintos, como por ejemplo: Classic Checkers & Checkers Board Game

Juega gratis a las damas online en MisJuegos

Disfruta de una partida a las damas y juega a varias ediciones de este clásico juego de mesa en MisJuegos. Coloca a tus peones en el tablero y salta sobre las fichas de tu contrincante para comértelas mientras avanzas hacia el extremo contrario. Si te gustan los juegos de mesa de estrategia, no te pierdas nuestra página de juegos de ajedrez. También tenemos una fantástica colección de juegos de backgammon. ¿Sabías que antes de que los juegos de mesa estuvieran tan extendidos los jugadores usaban las fichas del backgammon para jugar a las damas? ¡Sigue leyendo para saber más o empieza ya a jugar!

Damas: un juego antiguo

Las damas también se conocen como checkers o draughts. Es uno de los juegos de mesa más antiguos del mundo y se cree que existe desde hace miles de años. Se han encontrado tableros de damas hechos de piedra en tumbas egipcias, y juegos de mesa muy similares a las damas se mencionan en algunos textos escritos por Homero y Platón. Por supuesto, el juego ha cambiado bastante con el tiempo, y las reglas varían según la región del mundo donde se juegue y el torneo. En los torneos, se introdujeron reglas para forzar los movimientos y evitar así que los jugadores fueran demasiado cautelosos.

Damas: Cómo se juega

Las damas parecen un juego sencillo a simple vista, pero es un juego de estrategia en el que debes pensar con antelación antes de mover tus fichas. Se juega en un tablero con 64 cuadrados. Cada jugador tiene 12 fichas (llamadas "peones), que solo pueden desplazarse en diagonal. El objetivo del juego es comer todos los peones del contrincante saltando sobre ellos para sacarlos del tablero. Si uno de tus peones llega al otro extremo del tablero, será "coronado". Esta ficha pasará a referirse como "reina", y ganará la habilidad de dar saltos sucesivos. Normalmente, para indicar que una ficha ha sido coronada, se coloca otra encima, pero algunos juegos de damas tienen fichas con una corona dibujada en uno de sus lados para que se pueda dar la vuelta e indicar que se trata de una reina. El jugador que se queda antes sin fichas pierde.

Un auténtico juego de habilidad

Disfruta de este juego milenario de habilidad y piensa estratégicamente para moverte por el tablero. ¡Aquí, podrás jugar a un gran número de variantes de las damas o echar un vistazo a nuestra página de juegos de mesa!

Categorías relacionadas