home icon
Reflexión
¡En MisJuegos.com encontrarás la mejor colección de juegos de Domino! Hay nada menos que 8 juegos de Domino distintos, como por ejemplo: Dominoes & Dominoes Deluxe

¡Juega gratis a juegos de dominó online en MisJuegos!

Aquí encontrarás una gran colección de juegos de dominó online. El dominó es un antiguo juego de mesa con fichas que probablemente se originó en China, aunque cuando desembarcó en Europa, tanto las fichas de juego como las reglas habían cambiado considerablemente. Intenta unir las fichas haciendo coincidir los números al final de cada cadena, y sé el primero en quedarte sin fichas para ganar la partida. ¿Buscas más juegos? ¡No te olvides de echar un vistazo también a nuestra sección de juegos de mesa!

Juegos de dominó: las reglas

El juego ha viajado por medio mundo, por lo que existen muchas formas diferentes de jugar y las reglas varían mucho en consecuencia. Sin embargo, el objetivo general es hacer coincidir las fichas y formar una cadena. Cada ficha rectangular está dividida en dos mitades, y cada mitad tiene un número. (En juegos infantiles, los números de las fichas a veces son reemplazados por dibujos). Encadena las fichas colocando las mitades que coincidan una contra otra. Intenta quedarte sin fichas antes que tus oponentes coloquen todas las suyas en la mesa. Si no puedes colocar ninguna ficha porque no tienes ninguna que coincida con las que hay sobre la mesa, deberás sacar una nueva del montón.

Juegos de dominó: dobles

Las dobles son fichas especiales que tienen el mismo número en ambas mitades. Estas fichas pueden colocarse en un ángulo de 90 grados con respecto a otra ficha con el mismo número. Por lo general, al comienzo del juego, se determina quién comienza revelando quién tiene la ficha doble más alta. El jugador afortunado deberá empezar el juego con esa ficha. 1/1 es el doble más bajo, mientras que 6/6 es el más alto.

El dominó: un juego de estrategia

El dominó parece sencillo, pero es más que un juego de azar. A menudo podrás elegir qué fichas jugar. Dependiendo de las fichas de dominó que tengas, de las que ya estén sobre la mesa y de las que sospeches que puedan tener tus oponentes, puedes intentar averiguar los movimientos más favorables. En algunos juegos, en lugar de ganar cuando uno se deshace de todas las fichas, el objetivo es alcanzar una puntuación determinada. Aunque las reglas suelen ser bastante obvias y muchos juegos de dominó contienen un tutorial, siempre puedes revisar las reglas a través del menú o el apartado de información del juego. ¡Buena suerte!

Categorías relacionadas