home icon
Deportes
Juego de Bolos
¡En MisJuegos.com encontrarás la mejor colección de Juegos de Bolos! Hay nada menos que 9 Juegos de Bolos distintos, como por ejemplo: Classic Bowling & La Bolera de Tom y Jerry

Juega online a juegos de bolos gratis en MisJuegos

Si quieres relajarte con un divertido juego de bolos, ¡has venido a la página correcta! Elige una bola y lánzala a la pista. Tu objetivo es derribar todos los bolos y anotar tantos puntos como sea posible. A continuación, puedes leer un poco más sobre este deporte de puntería y las diferentes variantes a las que puedes jugar. ¡Diviértete con la colección de juegos de bolos que figura en esta página, o echa un vistazo a nuestra página juegos de pelota para ver otros juegos igualmente entretenidos!

Bolos, un deporte ancestral

La evidencia más antigua de un deporte con bolos fue descubierta por arqueólogos en Egipto. Se trata de unas pinturas murales egipcias encontradas en la tumba de un faraón en las que se representaba un juego de alrededor del año 5200 a. de C. que se jugaba con una bola de piedra y bolos. A los bolos también se jugaba en el Imperio romano, extendiéndose por toda Europa con el tiempo. Estos juegos antiguos evolucionaron a lo largo de los siglos en deportes como las bochas, los quilles, la petanca, los bolos sobre hierba o el bowling.

Variantes de juegos de bolos

En el transcurso de los años 1800 y 1900, se establecieron varias asociaciones de jugadores de bolos en todo el mundo y se estandarizaron las reglas de las diferentes modalidades del este juego.

Bowling

La mayoría de nuestros juegos de bolos online son juegos de bowling, la modalidad más popular de este deporte en América del Norte y Europa. De todas las versiones de este juego, el bowling es la que cuenta con los bolos y las bolas más grandes y pesados. La bola dispone de tres agujeros para los dedos y los jugadores tienen dos lanzamientos por cuadro para derribar los diez bolos. Si lo logras en el primer lanzamiento, habrás anotado un strike, una chuza o un pleno. Cuando se logra en dos lanzamientos, se llama spare, media chuza o semipleno.

Bowling para niños

Para los niños pequeños que juegan al bowling, los raíles se puede bloquear con un riel largo o un tubo hueco para que la bola no se salga de la pista. Algunas pistas de bowling también incluyen un marco de metal para ayudar a los niños a apuntar y lanzar la bola.

Candlepin bowling

A esta variante se juega principalmente en Canadá y Nueva Inglaterra. Los bolos son ligeramente más altos que en el bowling, pero son finos y rectos como velas. Los jugadores tienen tres lanzamientos por cuadro. Debido a que la bola es mucho más pequeña, estos bolos tan estrechos son mucho más difíciles de golpear. A diferencia de otros juegos de bolos, los bolos derribados no se retiran hasta finalizar los tres lanzamientos.

Duckpin bowling

Los bolos de duckpin son cortos y anchos, similares a bolos de bowling aplastados, lo que les confiere una forma de pato. La bola es relativamente pequeña, en comparación con los bolos de bowling, y cada jugador cuenta con tres lanzamientos para derribar los bolos.

Categorías relacionadas