home icon
Juegos de Cartas
Solitaire
¡En MisJuegos.com encontrarás la mejor colección de Juegos de Solitario! Hay nada menos que 49 Juegos de Solitario distintos, como por ejemplo: Crescent Solitaire & Solitario Algeriano

Juegos de solitario y paciencia

Solitario de cartas se refiere a una serie de juegos que puedes jugar por tu cuenta con uno o más mazos de cartas. Las cartas se ponen boca arriba o boca abajo sobre una mesa siguiendo un determinado patrón. Tu objetivo es ordenar las cartas por palo y número. La gente se refiere a menudo a este tipo de juego como solitario o paciencia, pero en realidad estos términos no son estrictamente intercambiables. ‘Solitario’ también se usa para describir juegos de jugador único que se juegan con piedras, piezas, pinzas y otros elementos además de las cartas. ‘Paciencia’, sin embargo, se refiere específicamente a juegos de solitario que se juegan con cartas.

El solitario clásico: Klondike

La versión clásica del juego se llama Klondike. Las cartas se distribuyen en 7 filas. Esta parte del juego se llama el tablero. En la esquina izquierda sobre el tablero, verás una pila de cartas de reserva. Dependiendo del nivel de dificultad, puedes sacar bien una carta o tres cartas a la vez. Si encuentras un as, puedes colocarlo en las celdas libres del lado derecho sobre el tablero. Los ases son la base sobre la que levantas el resto del palo. En el tablero, puedes colocar las cartas en orden descendente, alternando entre los palos rojo y negro, antes de que muevas las cartas a la base.

Solitario fusión y otras variedades

Para mantener esto emocionante, hemos recogido montones de variaciones divertidas de juegos. En esta página encontrarás algunos buenos juegos de fusión que combinan el solitario de cartas con otros juegos, como Twenty48. También hay una serie de variaciones exigentes en el Klondike clásico. Debajo, encontrarás una breve vista general de algunos de los tipos más populares.

Solitario araña

Araña es una versión en la que todas las construcciones y clasificaciones se realizan en el tablero en vez de en las celdas vacías de arriba a la derecha. Cuando se completa un palo en orden descendente, se eliminará automáticamente del tablero y aparecerá en las celdas de base.

Solitario pirámide

En la pirámide solitario, las cartas se disponen en un conjunto de picos con forma de pirámide. Puedes eliminar las cartas boca arriba bien combinándolas para hacer 13 o, en algunas variantes, eligiendo una carta con un valor de un punto más o menos que la carta previa. Tu objetivo es mostrar y eliminar todas las cartas boca abajo.

Solitario creciente

Esta exigente versión utiliza dos mazos de cartas. Clasifica las cartas en orden creciente y muévelas a las bases bien descendentes o ascendentes. Tienes que eliminar todas las cartas de los crecientes antes de barajar de nuevo las cartas.

Celda libre

La celda libre es lo que se llama un juego abierto. En este caso, todas las cartas están boca arriba. Sin embargo, puedes mover solo las de la parte de arriba (o la secuencia de arriba) de cada columna. Ordena el mazo de cartas en el tablero y muévelas a las bases.

Categorías relacionadas