home icon
Acción
Anime
¡En MisJuegos.com encontrarás la mejor colección de juegos de Anime! Hay nada menos que 15 juegos de Anime distintos, como por ejemplo: Goku Vs Vegeta RPG & Dragon Ball Fierce Fighting 2.7

Juega gratis a juegos de anime online en MisJuegos

En esta página, encontrarás una selección de nuestros juegos de anime más populares. Únete a tus héroes favoritos de las series de anime y manga o diseña y viste a tus propios personajes al estilo anime. Si estás buscando específicamente juegos de lucha basados en series de acción japonesas, echa un vistazo a nuestra página de juegos de batallas de anime. ¿Buscas juegos inmersivos MMO con personajes de estilo manga? Echa un vistazo a nuestra colección de anime MMO.

¿Qué es el anime?

La palabra "anime" deriva de "animación". En Japón, se denomina así a cualquier animación realizada a mano o por ordenador. Sin embargo, fuera de Japón, el término "anime" suele emplearse principalmente para referirse a las series y películas de animación procedentes de Japón. Aunque los estilos visuales de las diferentes series de anime son distintos entre sí, estos se caracterizan a menudo por compartir ciertos rasgos comunes, como el pelo y los trajes coloridos, y unos ojos relativamente grandes y expresivos.

Historia del anime

La animación producida comercialmente experimentó un auge de popularidad en el Japón en los años sesenta. El éxito de las primeras producciones de Walt Disney tuvo una gran influencia en los animadores japoneses, en particular en el famoso y extremadamente prolífico artista y animador de manga Osamu Tezuka. También se inspiró mucho en la cinematografía de Hollywood, recurriendo a técnicas como planos picados, zooms dramáticos y panorámicas para crear un flujo de paneles visualmente atractivo. Sus obras más famosas incluyen Astro Boy, Ribon no Kishi, Fénix y Black Jack. En 1964, Astro Boy se convirtió en la primera serie de animación japonesa en emitirse en los Estados Unidos, al mismo tiempo que la animación japonesa empezaba a penetrar en el mercado europeo.

Hitos del anime

Sin embargo, no fue hasta finales de los ochenta cuando el anime (o Japanimation, como se solía llamar en aquella época) empezó a despegar. Un factor muy influyente fue la histórica película distópica ciberpunk de 1988, Akira, basada en el manga obra de Katsuhiro Otomo. Con una compleja trama y un deslumbrante trabajo artístico, Akira cautivó a las audiencias de todo el mundo. A finales de los 90, el anime se hizo aún más popular en Occidente cuando series como Dragon Ball Z, Sailor Moon y Pokémon empezaron a emitirse en abierto en las franjas horarias de máxima audiencia. La disponibilidad de scans de manga y anime en Internet ha aumentado aún más su popularidad en todo el mundo.

Nuestros juegos de anime

Tenemos juegos de anime basados en varias series famosas, incluyendo una selección de juegos de Dragon Ball Z y juegos de Naruto. Echa un vistazo a estos y muchos otros juegos como Sword Art Online, One Piece y Bleach.

Categorías relacionadas