Acción
category icon
¡En MisJuegos.com encontrarás la mejor colección de Juegos de Vikingos! Hay nada menos que 3 Juegos de Vikingos distintos, como por ejemplo: Vikingos: Guerra de los Clanes & Frozen Islands

Juegos de vikingos en MisJuegos

Explora nuestra colección de juegos de vikingos, juegos protagonizados por piratas escandinavos y sus barcos. Dado que los vikingos suelen ser representados como violentos saqueadores, la mayoría de los juegos que encontrarás son juegos de lucha, juegos de guerra y peleas de espadas. Sin embargo, además de asaltar y saquear pueblos y monasterios, también cultivaban, cazaban, comerciaban y exploraban, viajando por mar al norte de África, Oriente Medio y Norteamérica.

La época vikinga

La época vikinga es un periodo que se extiende desde el final del siglo VIII hasta el siglo XI. Se denomina vikingos a los escandinavos que comerciaban y asaltaban pueblos extranjeros en esta época, pero en realidad no se trataba de un grupo unido. Los reinos de Noruega, Suecia y Dinamarca no se habían formado cuando los primeros vikingos emprendieron sus viajes. Antes de la introducción del alfabeto latino en la cultura vikinga, los vikingos escribían utilizando unos símbolos llamados runas.

Barcos vikingos

Los vikingos usaban diferentes tipos de barcos. El más famoso es el drakkar. Este era un barco de guerra especialmente diseñado por su velocidad y agilidad. Un tipo de embarcación más pequeña llamada karve también se utilizaba para el transporte y la navegación por aguas poco profundas. Los knarr eran barcos de carga más robustos utilizados para el comercio y los viajes largos. Los jefes vikingos muertos también eran enterrados en sus barcos para que pudieran navegar a la otra vida.

Romanticismo vikingo

A finales del siglo XVIII y el XIX, parte de Europa y los Estados Unidos vieron un renovado interés en los vikingos, algo que más tarde recibió el nombre de Renacimiento Vikingo. Durante este periodo, los vikingos eran representados de forma romántica como héroes rudos y descuidados pero nobles. ¿Sabías que no hay ninguna evidencia arqueológica de que los vikingos usaran cascos con cuernos? El casco vikingo con cuernos se hizo un hueco en el imaginario popular a través de una ópera de Wagner. Son más un legado del diseñador de vestuario Carl Emil Doepler que cualquier cosa que tenga que ver con los "hombres del norte" de la época vikinga.

Empieza tu aventura vikinga

¿Estás listo para emprender tu propia aventura vikinga? Coge tu espada y empieza a remar. Navega por los mares en busca de oro y de un lugar para establecer tu asentamiento vikingo. Ah, y por qué no... también puedes traer tu casco con cuernos.

balloon_mascot

Categorías relacionadas